PRESENTACIÓN

Aunándonos a las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia nacional, la Municipalidad Distrital de Pativilca, a través de la Sub Comisión Bicentenaria, organiza y convoca al Concurso Virtual Declamación “La Independencia del Perú – Bicentenario del Perú”.

A pesar de la emergencia sanitaria que actualmente atravesamos, consideramos que, como institución edil, no podemos estar ajenos a las actividades por esta importante fecha en la historia de nuestro país. Convocando a la población a participar desde sus casas en esta actividad que busca fomentar el valor del patriotismo.

OBJETIVOS:

• Fomentar la participación de la población, desde el interior de sus hogares, en las actividades que se realizan a nivel distrital por el Bicentenario de la Independencia del Perú.
  • Promover el valor del patriotismo entre los más pequeños a través de sus padres y familiares.
  • Mantener los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en nuestro distrito.

TEMATICA:

• El Concurso Virtual Declamación “La Independencia del Perú – Bicentenario del Perú”, el tema a desarrollar estará relacionado con la proclamación de la Independencia del Perú, realizada por el libertador Generalísimo José de San Martin, en el que expresa las siguientes palabras: “El Perú es, desde este momento, libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!», Creatividad, Ambientación, Vestimenta, Contexto Histórico, Actuación, Expresión, Calidad de video y audio.

ASPECTOS:

• Creatividad, Ambientación, Vestimenta, Contexto Histórico, Actuación, Expresión, Calidad de video y audio a utilizar debe ser de acuerdo al tema a interpretar (OPCIONAL).

LOS PARTICIPANTES:

• Categoría I: Niños de 7 a 11 años
  • Categoría II: Niños de 12 a 16 años

INSCRIPCIONES:

Los participantes deberán realizar su inscripción a través del formulario anexo 1, anexo 2 y anexo 3 : al siguiente link https://acortar.link/cd1Qiz  y mandar un video grabado no mayor de 3 minutos al correo: bicentenario2021@munipativilca.gob.pe adjuntando los siguientes datos del participante: nombres y apellidos, edad,  DNI, nombres de los padres y número telefónico para el contacto.

Los participantes podrán enviar sus videos desde el Sábado 24 de julio del 2021, hora: 14:00 p.m. El jurado podrá realizar la calificación dese el 25 de julio del 2021 el resultado de los ganadores se realizará el 26 de julio del 2021.

Los videos grabados de los niños y Jóvenes participantes serán trasmitidos por el Facebook de la Municipalidad distrital de Pativilca, el día Domingo 25 de Julio del 2021 a partir de las 15.00 horas.

• La Sub Comisión organizadora determinara el orden de presentación de los videos por categoría. Se pueden comunicar con el celular N° 977816611 para consultas.

JURADO CALIFICADOR:

El jurado estará compuesto por tres profesionales:

• Un Docente
  • Un historiador
  • Un representante de la Municipalidad

VII. PREMIACIÓN:

Se premiarán de acuerdo a la Categoría

• Categoría I : Niños de 7 a 11 años

• Primer Puesto
  • Segundo Puesto

Categoría II: Niños de 12 a 16 años

• Primer Puesto