SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR – DISTRITO DE PATIVILCA

Estando a la emisión del Decreto de Urgencia N° 033-2020, en cuyo anexo N° 01, se asigna el monto de S/.100, 000 soles al distrito de Pativilca, con la finalidad de adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, para la población en situación de vulnerabilidad y en condición de pobreza extrema.

La Municipalidad Distrital hace de conocimiento de la población en general que la focalización del padrón de posibles beneficiarios, contendrá el reporte detallado remitido por los Presidentes de barrios/urbanizaciones y Alcaldes de los Centros Poblados, reporte que será verificado por el personal de la Municipalidad Distrital, mediante visitas de campo In Situ.

Para la elaboración del padrón de registro de beneficiarios por parte de los Presidentes de Barrios/Urbanizaciones y Alcaldes de Centros Poblados, se pondrá a disposición el INSTRUCTIVO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, por los cuales se dé las pautas para su correcto llenado, de igual forma se tendrá en cuenta lo siguiente:

FAMILIAS QUE NO SERÁN BENEFICIARIAS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR:

1. Familias que reciban beneficios de asistencia social por parte del Estado a través de los programas sociales:

• Pensión 65.
  • Programa Juntos.
  • Beca18.
  • Jóvenes productivos.
  • Otros programas sociales por parte del Estado Peruano.
  • Las personas que estén impedidas por normas dictadas en Estado de Emergencia.

2. Núcleo familiar que haya sido beneficiario del bono de S/ 380.00 otorgado por el Poder Ejecutivo.
3. Que tengan un miembro de su familia hasta segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad con remuneración quincenal y/o mensual en el sector público.
4. Que sea cesante, pensionista y/o jubilado del Estado Peruano.
5. Aquellos que previa visita por parte del personal de la Municipalidad Distrital, sean descartados por presentar signos exteriores de no encontrarse en extrema pobreza.

Las familias vulnerables, son aquellas que no cuentan con servicios básicos, adultos mayores, asimismo que un miembro de la familia se encuentre con discapacidad severa, así como las madres gestantes y/o solteras con carga familiar.

COMITE DE VEEDURIA O VIGILANCI CIUDADANA:

Comité de veeduría o Vigilancia Ciudadana, que acompañe todo el proceso de Gestión y Distribución de Canastas Familiares en el Marco de la Emergencia Nacional por el Brote del COVID-19 del Distrito de Pativilca.

DESCARGAR RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 076-2020-AL/MDP.

NOMBRES Y APELLIDOS DNI CARGO INSTITUCIÓN DE DEPENDENCIA
GIOVANI INOCENTE BORJA 31883104 PRESIDENTE PARROQUIA SAN JERONIMO
ROBERTO SILVA VILLAJUAN 15862259 SECRETARIO CENTRO SALUD
JUSTO VARGAS GARCIA 15862273 FISCAL COMPAÑIA DE BOMBEROS