Acceso a la información pública

INDICACIONES:

a) Horario de presentación

La recepción de solicitudes se realiza en el horario de mesa de partes de la Municipalidad (lunes a viernes de 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.); pasado este horario o en días distintos, la solicitud será ingresada, pero se tendrá por presentada a partir del día hábil siguiente.

b)Plazos de atención
El plazo de atención es de diez (7) días hábiles. Cuando sea materialmente imposible cumplir con el plazo antes señalado, por única vez la entidad comunicará al solicitante la fecha en que se proporcionará la información solicitada de forma debidamente fundamentada, en un plazo de dos (2) días hábiles de recibido el pedido de información.

c) Descripción de la solicitud
El pedido de información debe ser concreto y preciso, así como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada. No es necesario exponer los motivos que sustentan el requerimiento.

La solicitud no implica la obligación de las entidades de la Administración Pública de crear o producir (evaluar o analizar) información con la que no tenga la obligación de contar en dicho momento.

d) Subsanación de requisitos
La solicitud que no cumpla con los requisitos (nombres, apellidos completos, número de documento de identidad, domicilio, expresión concreta y precisa del pedido u otro dato que facilite la búsqueda, huella o firma si se presenta en ventanilla) puede ser subsanada dentro de los dos días hábiles de comunicada la observación; caso contrario se tendrá por no presentada, procediéndose al archivo de la misma. El plazo para la atención se empezará a computar a partir de la subsanación de defecto u omisión.

Asimismo, tratándose de personas jurídicas, se solicita indicar el nombre y número del documento de identidad de la persona que actúa en representación.

e) Requisito y Costo de Tramite

Solicitud de acceso, indicando la información que se desea acceder.
Declaración jurada comprometiéndose a cancelar el costo de la reproducción
copia del Documento Nacional de Identidad DNI
Derecho a tramite S/2.90

El pago se realizará en efectivo, en la Municipalidad Distrital de Pativilca.

Formato: