CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN SONORA EN EL DISTRITO

Nuestro Alcalde José Ernesto Godo Sarmiento a través de la Sub Gerencia de Servicio Público y Gestión Ambiental pidió hacer las coordinaciones con La Dirección Regional de Salud Ambiental (DIRESA) con el propósito de poder medir la contaminación acústica en el distrito.

Esto en Cumplimiento de una de las actividades del Plan de Evaluación y Fiscalización Anual (PLANEFA 2019), el cual tiene como propósito el control de la Contaminación Sonora, el cual se podrá regular con la evaluación de los resultados que serán emitidos por DIRESA en un plazo de 15 días.

El Ruido Ambiental o Contaminación Acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios, obras públicas, las industrias, entre otras.

Indicar que es la primera vez que se realiza esta medición y también se cumple con el Plan de Evaluación y Fiscalización Anual (PLANEFA 2019).