VISITA DE LA CONSULTORA DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Ayer Martes 18 de Junio en horas de la tarde, tuvimos la visita de la Consultora de Desarrollo de Sistemas de Gestión De Residuos Sólidos Ing. Leslie Bernal Quinteros del Ministerio del Ambiente.

La Ingeniera realizo una exposición dirigida al personal de la sub gerencia de Servicio Público y Gestión Ambiental y a la vez coordinar las acciones a seguir en el Marco del Censo de Recicladores y Recicladoras de la Provincia de Barranca.

En esta reunión donde estuvo presente el Sub gerente de Servicios públicos y Gestión Ambiental Ing. José Medina y la señorita de Apoyo técnico Ing. Carol Ugarte Ramírez, tuvo como agenda a tratar el mencionado Censo a Recicladores, las ordenanzas que regulan la gestión de residuos sólidos y la disminución progresiva de plástico de un solo uso (recipientes y envases descartables) en la jurisdicción en el marco de la Ley N° 30884 y la formulación del Programa Municipal Educa y el Plan de Trabajo.

El Ing. José Medina, Sub Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital, añadió:

“Ustedes son los guardianes del planeta”, dijo, dirigiéndose a los recicladores y recicladoras que se dieron cita en esta exposición. “Porque no permiten que los residuos que ustedes recuperan vayan a los ríos, al mar o áreas naturales protegidas”,