ALCALDE ENTREGA CARNET Y CERTIFICADO

Esta tarde nuestro Alcalde José Ernesto Godo Sarmiento hizo entrega de Carnet y Certificados de Discapacidad entregados por el CONADIS, esta gestión lo realizo el área de OMAPED dirigido por la Sra, Edilberta Huertas, este carnet y certificado se entregó a algunos por primera vez y a otros duplicados del mismo,

Tener en cuenta que de acuerdo al tipo y grado de discapacidad, tu carnet podrá ser de color amarillo azul o celeste.

La principal diferencia es que el carnet amarillo corresponde a personas con discapacidad severa, mientras que el azul y celeste corresponden a discapacidad leve o moderada.

El CONADIS define a la discapacidad severa como:
La que genera dependencia (absoluta o casi absoluta) de otra persona para las actividades de la vida diaria. La persona con discapacidad severa depende de otra persona para actividades como: alimentarse, vestirse, higiene, traslado entre otras actividades.

La discapacidad severa es determinada por médicos que emiten el Certificado de Discapacidad, por medio de exámenes físicos y clínicos.

Es importante porque tener uno u otro determina el acceso a algunos beneficios específicos como por ejemplo: el pasaje gratuito en transporte público