¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO!

El principal objetivo del Día Internacional del Juego es el de ningún niño se vea privado de jugar. En el día de hoy se insiste en la importancia que tienen los juegos sobre el desarrollo de los niños. Es muy conveniente elegir el tipo de juego correspondiente a la edad del niño o de los niños que van a jugar.

Hoy 28 de Mayo que se celebra “el Día del Juego” nuestro Alcalde José Ernesto Godo Sarmiento a través la DEMUNA dirigido por la Abog. Mercedes Chavarria Alvarado quiere reiterar que el Espacio Lúdico con que se cuenta, es un área capacitada para que los niños y niñas desarrollen capacidades de autoprotección mediante el juego, además de favorecer su desarrollo cognitivo (creatividad, concentración) emocional (reconocer y expresar sus emociones) físico (motricidad) y social (relacionarse con niños de su misma edad).

El juego cumple un papel importante en el desarrollo de cada persona, ya que favorece en el crecimiento, habilidades mentales, afectivas, sociales y físicas. Funciona como un medio para expresarse y adquirir conocimientos y capacidades básicas para las siguientes etapas de la vida.

Este Espacio Lúdico está a cargo de La Bach. En Psicología Janneth Heredia Vega